BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 17 de julio de 2009

Evaluación de un perro herido



La respiración del animal se constata observando su pecho. Lo normal se ubica entre 20 y 30 respiraciones por minuto. Después de un accidente es fácil que este ritmo aumente. Una inspiración corta, seguida de una espiración forzada, puede significar que el diafragma está lesionado. Si el perro está inconsciente debe enderezársele el cuello, abrirle la boca, extraer cualquier resto que haya dentro y con suavidad sacarle la lengua, especialmente a las razas de cara plana, ya que la lengua puede obstruir la respiración del perro.
El pulso del perro se mide en la parte interna de las patas traseras. Los latidos del corazón se notan presionando firmemente en el pecho, detrás de la paletilla. El ritmo cardiaco de los perros grandes oscila entre las 50 y
90 pulsaciones por minutos, mientras que los pequeños alcanzan las 150 pulsaciones.
Choque
Un perro que padezca por un un choque estará postrado por completo. La respiración será poco profunda, sus ojos tendrán un aspecto brillante, sus pupilas estarán probablemente muy dilatadas y las encías, pálidas. Si el tiempo es frío, cubre al perro para mantenerlo caliente. Pueden ser necesarias la administración de líquidos intravenosos o una transfusión de sangre tan pronto como sea posible y se le debe llevar de inmediato al veterinario.
Fracturas
De costumbre, las fracturas y dislocaciones son obvias por sí solas. El miembro afectado se encontrará en una posición no natural. Cuanto antes se reduzca la fractura o se corrija la dislocación menos efectos perjudiciales posteriores habrá. Si el hueso de la pata está muy desalineado, es útil un entablillado o soporte temporal. El traslado al hospital debe hacerse procurando cambiar lo menos posible la posición del miembro o articulación afectados.
Hemorragia interna
Con frecuencia la produce accidentes con automóvil; en este caso hay que manipular suavemente al animal. La hemorragia visible por cortes puede controlarse mediante un vendaje e incluso puede ser necesario un torniquete que debe aflojarse

0 comentarios: