BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 15 de octubre de 2009

LA LLEGADA DE UN COMPAÑERO A CASA


Cada perrito tiene su propia personalidad, la cual depende tanto de su herencia como de la forma en que fue criado.

Por ejemplo, un rottweiller es un perrito que por herencia tiene un fuerte sentido territorial, por eso son buenos perros guardianes.

No obstante, si lo crias desde pequeño con reglas claras y los acostumbras a que conozca e interactue con personas (sociabilización) lo mas probable es que sea un perro amistoso y juguetón que no te sirva mucho para cuidar, salvo por su aspecto.

El perrito más joven trata de imponerse al mas viejo. Trata de dominar y ser el que manda en tu casa. Eso será más marcado aún si el perro joven no fue criado desde pequeño con el viejo, por lo tanto no se conocieron desde el principio y no se reconocen como parte de la familia.


Cuando se crian juntos desde el principio es mucho más fácil acostumbrarlos a la presencia de otros perros o incluso de gatos. Pero cuando ya son grandes es mas dificil educarlos y cambiar una conducta agresiva o dominante.

Independientemente de esto hay perros que son más peleadores que otros y los que pagan las consecuencia son los perros más tímidos o más débiles.


No olvides darle siempre a ambos el mismo cariño, porque hay perros que son muy celosos al sentirse desplazados. Independientemente de que los quieras a los dos, tienes demostrarlo con gestos y caricias a ambos perros.

Cuando estes con ellos trata de juntarlos mediante algún juego o simplemente conversales a ambos, siempre con caricias, palabras y gestos de cariño. Si el perrito joven tiende a atacar al viejo, en ese momento con voz muy alta, dile un fuerte "NO" o dale un golpecito en su lomo. Asi sabrá que lo que está haciendo no te gusta. Haz eso cada vez que tienda atacar al viejo.

De la misma forma cuando esten juntos los tres y todo salga bien, hazles caricias y dales algo rico que les guste (una galleta, un pedacito de jamón, etc). Así el perrito joven entenderá que cuando estén juntos jugando será algo bueno para él. Y por el contrario, si lo ataca será algo malo para él porque recibira una reprimenda.

1 comentarios:

Juan Meriles dijo...

Pamela, que bueno saber estas cosas de los cachorros, darles una buena calidad de vida es importante para que se sientan a gusto y puedan vivir felices, gracias por la visita y claro que estaremos siempre en contacto
Cariños