BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 3 de agosto de 2009

CONSEJOS DE LIMPIEZA


Para mantener un pelaje sano y limpio tendrá que limpiarlo regularmente. Lo mejor es comenzar desde que es cachorro para que se acostumbre a este tipo de operaciones.
Baño, el perro no se puede bañar con agua y champú hasta la edad de cuatro meses, existe un champú seco que se puede utilizar una vez al mes, se espolvorea sobre el cachorro y luego se cepilla fuertemente.


Cuatro y mas meses se puede bañar con un champú para perros, generalmente neutros. Existen una gran variedad (hipoalergénicos, desenredantes, perfumados, insecticidas, bálsamos y otros.), se bañan con agua tibia, protegiendo los oídos unos algodones y evitando que caiga champú en ojos y boca de nuestro cachorro, luego un buen enjuague y secado a conciencia en un lugar temperado y sin corrientes de aire. La frecuencia del baño debe ser de una vez al mes, y no es absolutamente imprescindible realizarla, no utilizar colonias, detergentes de ropa o casa pues causan serios daños en su mascota.


Como el pelaje del perro sirve como protección climática, su espesor varia con las estaciones del año, y a esto se debe la pelecha en primavera, cuando aumenta la temperatura ambiental el grueso pelaje de invierno se cambia por uno delgado y liviano de verano, en los perros que viven en interior de casas, este proceso se altera y pelechan durante todo el año.

Debemos cepillar a nuestro perro según la época del año y su raza desde una a cuatro veces al mes, utilizando un cepillo adecuado para la raza (existen saca lana, desenredante, peines y otros), cepillado contra pelo y hasta que no salga más pelo suelto, los perros pequeños nacen con un pelo corto y grueso que lo eliminan entre los 6 y 9 meses de edad y se produce una abundante pelecha.

3 comentarios:

Sonja dijo...

Hola de nuevo, tengo una duda y no encuentro el sentido. Te cuento: he observado en muchas ocasiones que cuando un cachorro de pastor alemán está lleno de parásitos intestinales es el que primero levanta las orejas, y en cambio sus hermanos que están limpios de parásitos las orejas las mantienen gachas hasta que sea el momento de subirlas. Tiene esto alguna explicación lógica? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, soy Airvonne y quisiera preguntarles por qué mi cachorra de 5 meses puja tanto, siempre lo ha hecho pero ya no es una bebé, no está estriñida, ni se le atoró nada, podrían decirme qué le pasará? Mil gracias.

Unknown dijo...

Hola,soy nuevamente Airvonne. Qué le puedo poner a mi perra en los piquetes de pulga para que no se esté rascando y no se le inflamen? Muchos saludos y gracias.