BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 12 de junio de 2008

Schnauzer mediano




Nacionalidad: Alemania.

Origen: Es originario de Baviera, pero no se conoce exactamente desde qué época existe. Ha sido llamado Schnauzer porque su hocico está adornado de barba y bigotes (en alemán schnauz significa precisamente bigotes).

Descripción: Es un perro de talla media, cuya altura está comprendida entre los 45 y 50 cm, con un peso aproximado de 15 Kg. Más robusto que esbelto, es de construcción cuadrada; tiene la cabeza potente y alargada, con stop acentuado; trufa negra; dentadura en tijeras; ojos ovalados y oscuros; orejas amputadas en punta (erguidas). También la cola debe ser amputada, en la cuarta vértebra. El manto del Schnauzer es de pelo alambrado, duro, fuerte, espeso; su color debe ser sal y pimienta (con todas las tonalidades del gris) o negro puro. Necesita corte especial ("stripping").

Carácter: Muy vivo, pero no inquieto. Es valiente y afectuoso, atrevido y dedicado al amo.

Utilización: Ha sido empleado para la caza de ratas, garduñas, comadrejas, urones. Hoy es muy apreciado como perro de guarda, de defensa y especialmente de compañía.

Alimentación: Durante el día, subdividido en dos comidas, el Schnauzer mediano debe tomar 250 g de carne, 150 de arroz o pan y 100 de verduras cocidas.

1 comentarios:

Pipo DC dijo...

granos? Porfavor!!!