BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 16 de junio de 2008

CANICHE

El Caniche es una raza de perros que hasta el primer cuarto del sigloXX, eran considerados de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigantes, medianas, enano y miniatura o toy.

Gigante. Se cree que es la variedad original de la que surgieron las demás a través de cruces para reducir la talla. Existen ejemplares de color negro, blanco y marrón, los ejemplares de color gris, albaricoque y rojo son los mejores de cada uno de estos grupos

Mediano. La altura en esta variedad está comprendida entre los 35 y los 45 cm y al igual que ocurre en la variedad gigante.

Enano. Esta variedad presenta una altura a la cruz de 28 a 35 cm, tiene que parecer un caniche de tamaño mediano, pero más pequeño y no presentar ningún signo de enanismo.

Miniatura o Toy. La altura de la cruz para el caso de los Miniatura varía de 24 a 28, y se acepta 1 cm de menos siempre que se mantengan las proporciones y que no presenten ningún síntoma de enanismo.

Longevidad. Dependiendo de su salud, los caniches suelen vivir entre los 13 a 18 años. (Variedades Toy y Miniatura, de 13 a 15 y Variedades Gigante y Estándar, de 16 a 18.)

Mantenimiento. Para su cuidado, se pelan de acuerdo a su estilo, lo que requiere un peluquero canino. Se acepta el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluida las patas. No sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con champú de perro exclusivo y en ningún caso con champú humano, ya que daña la piel del caniche porque le hace perder el aceite natural que posee en su pelo, y a la larga, esto trae complicaciones.

Comportamiento y adiestramiento. Son muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Están muy vinculados al dueño y su familia y no tienen problemas con los niños, ni con otros perros y animales. Anuncian las visitas ladrando.

0 comentarios: