BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 18 de junio de 2009

EN EL MOMENTO DEL PARTO


La perra gesta en su interior a sus cachorritos durante unos 60 días. Una vez alcanzado este período, la duración del parto suele durar de 4 a 24 horas. Si las futuras madres son primerizas, puede incluso durar algunas horas más.
Guiada por su instinto, cuando llegue el momento de parir, la perra buscará un lugar tranquilo, escondido y resguardado donde sus cachorros puedan estar protegidos de cualquier agresión externa. Por ello, es conveniente que, unos días antes de que el embarazo llegue a término, el dueño acondicione un espacio que reúna estas condiciones. Puede ser, por ejemplo, una cesta con ropa limpia y/o papel de periódico, situada en una zona apartada y poco transitada de la casa, alejada de las corrientes de frío y donde no haga excesivo calor.

Durante las fases del momento del parto, que se dividen generalmente en tres, la perra pasa por distintos estados de estrés, nerviosismo, inquietud, temblores, jadeos, etc. hasta que finalmente las crías son expulsadas de la vulva. Entonces la madre irá limpiando y lamiendo a los perritos, sabiendo de forma instintiva cómo encargarse del cuidado de los recién nacidos y de ella misma.

En caso de que aparezcan complicaciones durante el parto (como por ejemplo que transcurra más de cinco horas entre la expulsión de un cachorro y otro), es necesario acudir a un veterinario.

http://www.petuky.com


1 comentarios:

Janeth dijo...

Hola Pamela, que belleza esa mama con sus cinco hijitos me encanto, muy buen post, ayuda mucho a prepararnos a la hora en que nuestra regalona tenga sus bebes, jajjajjaja estan muy lindos!!!