BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 12 de mayo de 2009

COCKER ESPANIEL


Aunque el Cocker Americano ha sufrido una transformación en tipo y tamaño de acuerdo a las necesidades del país, sus características de trabajo siguen siendo las mismas que las de sus antepasados spaniels, en especial de su ascendente el Inglés. Por el año 1880 llegaron a los Estados Unidos de Norte América los primeros Cockers Spaniels Ingleses. Una transformación gradual se fue estableciendo y a aquellos Cockers que pesaran menos de 12 kg se comenzó a clasificarlos como Cocker Americanos. La imaginación del hombre se aplicó de lleno a esta nueva división, abriendo su percepción a las condiciones atávicas presentes y pensando en condicionarlos a sus necesidades en el campo deportivo, ya que las demandas de trabajo de caza son diferentes a las de Inglaterra. Las aves son generalmente más pequeñas, y no se espera que un Cocker Americano lleve un faisán o liebre como en Inglaterra.


El Cocker Spaniel es el miembro más pequeño de los perros de caza. Su cuerpo es fuerte, compacto, la cabeza delicadamente modelada y refinada. En conjunto, es un perro bien equilibrado y de un tamaño ideal. Bien erguido en los hombros sobre unas extremidades anteriores rectas, con una línea superior que desciende ligeramente hacia unos cuartos posteriores fuertes, musculosos y moderadamente angulados. Es un perro capaz de desarrollar una velocidad considerable, combinada con mucha resistencia. Sobre todo, debe ser un perro desenvuelto y alegre, sano, bien equilibrado en todas sus partes y en acción muestra inclinación vehemente hacia el trabajo. Un perro bien equilibrado en todas sus partes es más deseable que un perro con buenas características y defectos que contrastan fuertemente.

TEMPERAMENTO: De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez.
En cuanto a temperamento , comparte con el anglosajón sus dotes como compañero de familia, demostrando afecto y devoción permanente por los suyos; sin embargo, al contrario de lo que ocurre con el Inglés, el Americano es más fácil de educar y llevar por el buen camino.

3 comentarios:

Janeth dijo...

Hola Pamelita, pase para saludarte y desearte un feliz dia, me encanta esta raza de perrito, son encantadores ademas de muy inteligentes
Saludos y un fuerte abrazo
Janeth

Maria Teresa Flores dijo...

Hola Pamela,
mil gracias es lindo conocer la historia de estos perritos, la mia se llama Gina , aun no cumple un año pero es un demonio, aunque como dices muy cariñosa y fiel, el perrito ideal para la casa.
Estare visitandote muy seguido me encanta este blog, besitos

Sonja dijo...

Hace un mes regalé un cocker cruce entre spaniel e inglés a mis padres. Lo encontré en una protectora con 5 meses, colores negro y fuego en sustitución de otra cocker igual que llevó a mi padre a una depresión(porque murió por accidente).Ellos tenían ya otra cocker ruano pero éste Pancho se llama es encantador y les ha llenado de felicidad. Un caluroso y ánimo con tu blog, muy bien hecho.